Los contactos de Gmail ya no serán entregados a otros sitios web o servicios en la red, aún con autorización del usuario, aseguró Google en una sorpresiva revisión de su política de conexión con otros sitios.
La nueva regla está dirigida principalmente a Facebook, aseguró Google, quejándose de que la red social deja a sus usuarios en un callejón sin salida al no compartir información.
La nueva política se implementará en las próximas semanas.
Ojo por ojo
Como muchas otras empresas de la web, Google permite que otros sitios obtengan información de sus usuarios -si estos proveen su clave y contraseña- a través de servicios conocidos como Interfaz de Programación para Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).Pero ahora Google sólo permitirá ese intercambio si los sitios que reciben la información, también comparten la que alojan en sus servidores.
Facebook aún no ha comentado al respecto.
"Google parece estar preocupado por el crecimiento de Facebook en internet que, de algún modo, amenaza su posición global en el mercado. En Estados Unidos la red social ya superó al buscador en número de visitas", aseguró David Cuen, especialista de tecnología de BBC Mundo.
"El gigante de internet parece pensar que Facebook ha montado parte de su éxito en sus hombros al usar los contactos de los millones de usuarios de Gmail. Este parece ser el inicio de una interesante batalla por el control de la red", agregó Cuen.
Aunque Google cambió su política, los usuarios de Gmail pueden descargar sus contactos a su computadora y después compartirlos con sitios web de su elección.
Fuente: bbcmundo