Alessandra subió a las pasarelas a los largo de los años 90, como sus compatriotas Gisele Bündchen, Adriana Lima, Izabel Goulart o Ana Beatriz Barros. Comenzó en el mundo de la moda en su localidad, Erexim (pequeño pueblo al sur de Brasil) a la edad de 10 años, participando en una humilde escuela de modelos.
En 1996 participó en el concurso "The Look Of The Year", promocionado por la agencia de modelos Elite. No se hizo con el título, pero un año más tarde ya tenía una oferta de contrato para la importante agencia.
Su primer gran trabajo en el mundo de la moda fue ser portada de la edición brasileña de la revista Elle. Fue entonces cuando la marca Guess? la contrató para ser imagen de su campaña de otoño del año 2000. Después de Guess?, trabajó para Revlon, Emporio Armani y Victoria's Secret. Es en los desfiles de esta última marca de lencería donde Alessandra ha alcanzado altas cotas de popularidad gracias a su belleza. La primera vez que participó en un desfile de Victoria's Secret fue en el año 2000, y desde entonces nunca ha faltado a una cita.
A la vez siempre siendo considerada en el "Top 200" en AskMen.com
Fuente: wikipidia.com