Muerte de Pastorita Nuñez Gonzalez

Muerte de Pastorita Nuñez Gonzalez


A consecuencia de una hemorragia cerebral falleció en la capital cubana la destacada revolucionaria Pastorita Núñez, colaborada del líder de la Revolución cubana Fidel Castro desde la Sierra Maestra, informó hoy Radio Reloj.
Pastorita Núñez González nació el 27 de abril de 1921, en Pocitos, Marianao, en la Ciudad de La Habana.
Huérfana de madre a los cinco años, ya a los doce, en agosto de 1933, participó junto a su padre en una manifestación popular contra la tiranía de Gerardo Machado y dos años después conoció a Eduardo Chibás, líder del Partido Ortodoxo, partido en el que militó.
Fue activa combatiente clandestina en las filas del Movimiento 26 de Julio y fundadora del Frente Cívico de Mujeres Martianas. Como guerrillera en la Sierra Maestra, alcanzó los grados de primer teniente del Ejército Rebelde.
Al triunfo de la Revolución, dirigió el Instituto Nacional de Ahorro y Viviendas (INAV), lo cual le permitió ser protagonista de uno de los primeros planes habitacionales del gobierno revolucionario. Desde donde impulsó la construcción de viviendas en varias ciudades, barrios que el pueblo bautizó como Repartos Pastorita.
Hasta su jubilación, desempeñó otras importantes tareas. En el año 2000, fue distinguida con el título de Heroína Nacional del Trabajo.

Fuente: cubadebate.cu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...