Finalistas Del Balon De Oro 2010 : Xavi , Iniesta y Messi


Los tres fueron designados hoy como finalistas de un premio que, por primera vez en la historia, se otorgará de forma conjunta con el de mejor jugador de la FIFA.
Tres "blaugranas" en la cima de una temporada marcada por el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica pero también por la soberbia contribución de Messi al título de campeón de España del Barcelona.
Xavi e Iniesta van tras los pasos de Luis Suárez, el único jugador nacido en España que levantó el trofeo. Lo hizo en la temporada 1960, un año después de que Alfredo di Stéfano lograra su segundo premio, conseguido como español aunque nació en Argentina.
El triunfo de los catalanes es total, porque al ya asegurado Balón de Oro pueden sumar el título de mejor entrenador del año, al que opta Pep Guardiola junto con el seleccionador español, Vicente del Bosque, y el actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, vencedor de un triplete con el Inter de Milán.
El Balón de Oro, cuyo nombre se conocerá el próximo día 10 de enero en Zúrich, saldrá de las votaciones de 154 periodistas y 208 seleccionadores y capitanes.
Ellos votaron hasta el pasado día 16 a los 23 mejores jugadores del mundo, de entre los que la lista quedó reducida a tres.
La suerte está echada y Xavi, Iniesta y Messi sólo pueden ahora esperar a conocerla.
El argentino ya sabe lo que es ser elegido mejor jugador del mundo, una suerte que conoció el año pasado por partida doble, como mejor jugador de la FIFA y como Balón de Oro.
Cabeza visible del Barcelona pentacampeón, el de Rosario, de 23 años, ha mejorado en su club sus cifras anotadoras con 54 galos, frente a los 38 que consiguió el año anterior.
Cifras que le hacen candidato a un segundo premio, algo que le haría entrar de lleno en la reducida nómina de los futbolistas que, desde que en 1956 "France Football" creó el galardón lo han ganado más de una vez.
Alfredo di Stefano (57 y 59), Franck Beckenbauer (72 y 76), Kevin Keegan (78 y 79), Karl Heinz Rummenigge (80 y 81) y Ronaldo (97 y 2002) lo levantaron dos veces y Johan Cruyff (71, 73 y 74), Michel Platini (83, 84 y 85) y Marco Van Basten (88, 89 y 92).
Pero para lograrlo tendrá que pasar por encima de dos compañeros y amigos que, aunque menos eficaces en el Barça, presumen de haberse convertido en campeones del mundo, por primera vez en la historia de España.
Ese es el punto fuerte de Iniesta, autor del gol decisivo en el minuto 116 de la final frente a Holanda, el éxtasis en España, la coronación de un futbolista que se ha especializado en goles decisivos, como el que en la misma competición logró contra Chile.
Menos decisivo de cara a la portería, el manchego, de 26 años, incide más en el juego del equipo y eso le convierte en uno de los candidatos, pese a que las lesiones le han impedido este año estar en más partidos. El año pasado se quedó a las puertas del podium.
Tampoco es conocido por su acierto de cara a la portería Xavi que, sin embargo, aparece como el arquitecto del fútbol tanto en el Barça como en la selección y, por ello, es otro de los candidatos. El año pasado fue tercero.
Aunque él mismo suele quitarse de la nómina de favoritos para un premio que, afirma, está más pensado para delanteros que para centrocampistas, el catalán, de 30 años, encarna mejor que nadie una forma de entender el fútbol que viene triunfando en las últimas temporadas.
Un estilo que el Balón de Oro 2010 ya ha premiado con un triplete, como en 1988 y 1989 hizo con el Milan de Arrigo Sacchi, encabezado por Van Basten y que fue secundado por dos compañeros, Ruud Gullit y Franck Rijkaard el primer año y Franco Baresi y el propio Rijkaard el segundo.
Un equipo que puede completar su hegemonía si Guardiola es elegido como mejor técnico. No lo tendrá fácil porque enfrente tiene al seleccionador campeón de España, Vicente del Bosque, y al portugués José Mourinho, campeón de Europa, de Italia y de la Copa de su país.
Sería la guinda de un pastel azulgrana por los cuatro costados. El Barcelona igualará así al Juventus y al Milan como equipo con más premios, ocho, dos más que el Real Madrid.
La Liga española sumará su décimo cuarto premio, lo que le acerca a los 18 que ha logrado el campeonato italiano.


Fuente: telecinco.es

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...