Pajaros Enojados El Juego Mas Popular de Celular

Unos pájaros furiosos están tomando por asalto a los teléfonos inteligentes. Se trata de "Angry Birds", un exitoso videojuego que ha sido descargado más de 36 millones de veces en distintos celulares.

Inicialmente desarrollado para el iPhone en diciembre de 2009 y luego extendido al iPad, Android y Nokia, el juego sigue una simple premisa: lanzar aves enojadas a unos cerdos verdes que se esconden en complicadas estructuras, tras haber robados lo huevos de los pájaros.

Para lograrlo, los jugadores lanzan las aves con una resortera (tirachinas, tirapiedras o gomera), dirigiendo la dirección del vuelo con el poder de su dedo.

Es un juego simple, de destreza, con una pizca de estrategia y mucha puntería. Y es increíblemente popular.
Al momento de escribir estas líneas es el juego para celulares más descargado de la historia. Es número uno en el mundo, incluyendo a México, Chile, España, Nicaragua, Argentina y Honduras.

Cuando hizo su debut en Android, en octubre de este año, fue descargado un millón de veces en un lapso de 24 horas.

A las consolas

Imagen del juego Angry Birds

En "Angry Birds" hay que lanzar pájaros para romper las estructuras donde se esconden los cerdos.
Y ahora intenta dar el salto a consolas de videojuegos como Wii, Xbox 360 y PlayStation 3.

"La plataforma de videojuegos en teléfonos inteligentes se está convirtiendo en la más grande y la más utilizada, así que está comenzando a ganarle a los juegos en consolas y computadoras", aseguró Peter Vesterbacka, presidente de Rovio, la empresa creadora del juego.

Se espera que la versión para consolas haga su debut en 2011.

"Hay algunos ejemplos recientes de algunos juegos que iniciaron como apps y después llegaron a PlayStation Network. Pero la noticia de que Angry Birds llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y Wii significa que es el juego más importante en hacer ese cambio", afirmó Piers Harding-Rolls, analista de videojuegos de la consultora IHS Screen Digest.

Además, la compañía informó que habrá una secuela del juego en la que "se verá más de los cerdos".

Fenómeno cultural

Pero más allá de su éxito en ventas, el juego se ha convertido en un fenómeno cultural.

Las aves de la historia, por ejemplo, se han convertido en muñecos, abundan camisetas con los personajes del juego y hasta disfraces.

También varios fanáticos en todo el mundo piensan celebrar el Día de los Pájaros Furiosos el 10 de diciembre con flash mobs -reuniones multitudinarias espontáneas para realizar algo inusual durante un breve momento- en varios países, incluyendo México, España y Venezuela.

El día de los pájaros furiosos 
 
El juego se ha convertido en un fenómeno e incluso cuenta con su propio día.

Y eso no es todo.

En YouTube hay videos virales que giran en torno del juego. En uno, por ejemplo, se muestra una negociación diplomática entre pájaros y cerdos, con un final muy parecido al de la historia.
En otro se edita la canción "We Will Rock You", de Queen, para que gire en torno de "Angry Birds".

El éxito del videojuego es difícil de explicar, pero quizá se basa en su simpleza. Para jugarlo no hay que aprender movimientos complicados, simplemente hay que tener una estrategia y una buena puntería.

Además es muy difícil que el usuario no se identifique con los personajes. Las aves perdieron sus huevos y quieren recuperarlos, mientras los cerdos se ríen sarcásticamente si el jugador falla el nivel.

En una entrevista con The San Francisco Chronicle, Vesterbacka dijo por qué creía que el juego era popular.

"Quizá por la actitud de los pájaros. Son lindos, pero tienen personalidad al mismo tiempo y no se dejan manipular. Alguien robó sus huevos y ellos los van a recuperar", afirmó.

Fuente: bbcmundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...