Se trató de mantener en secreto hasta último minuto. La expectación en las redes sociales era alta. Y a eso de las 17 horas de ayer, fue la vocera Ena von Baer la que encabezó un acto en el Palacio de la Moneda para dar a conocer el logo definitivo y la nueva imagen institucional del Gobierno.
Para La Moneda no fue sólo el cambio de un logo, sino una renovación en la identidad visual, que comprende desde la implementación del nuevo logo hasta la creación de una tipografía inédita -realizada por Rodrigo Ramírez, diseñador de la UC que creó la tipografía del Transantiago- y que podrá ser descargada gratis.
El nuevo logo fue realizado por la agencia McCann Erickson, y contó con la asesoría de José Manuel Allard, diseñador UC, quien tuvo a cargo el diseño de la señalética del Transantiago. Según afirmaron en La Moneda, se busca resaltar valores que desean impulsar como el "compromiso, cercanía, eficiencia y unidad". Así, los colores son los mismos de la bandera -blanco, azul y rojo-, y dependiendo del formato, los rectángulos se extienden verticalmente, en un guiño a la forma del país.
El presupuesto de dicho proyecto fue de $10 millones, que sumado a la asesoría técnica y la gestación de la tipografía exclusiva suman cerca de $ 16 millones. Con todo, la vocera salió a aclarar que la orden es no modificar los insumos en las reparticiones hasta no agotar los existentes y comentó que el actual logo de gobierno fue una donación privada al comando del entonces candidato Sebastián Piñera.
Fuente: elmercurio.com
Para La Moneda no fue sólo el cambio de un logo, sino una renovación en la identidad visual, que comprende desde la implementación del nuevo logo hasta la creación de una tipografía inédita -realizada por Rodrigo Ramírez, diseñador de la UC que creó la tipografía del Transantiago- y que podrá ser descargada gratis.
El nuevo logo fue realizado por la agencia McCann Erickson, y contó con la asesoría de José Manuel Allard, diseñador UC, quien tuvo a cargo el diseño de la señalética del Transantiago. Según afirmaron en La Moneda, se busca resaltar valores que desean impulsar como el "compromiso, cercanía, eficiencia y unidad". Así, los colores son los mismos de la bandera -blanco, azul y rojo-, y dependiendo del formato, los rectángulos se extienden verticalmente, en un guiño a la forma del país.
El presupuesto de dicho proyecto fue de $10 millones, que sumado a la asesoría técnica y la gestación de la tipografía exclusiva suman cerca de $ 16 millones. Con todo, la vocera salió a aclarar que la orden es no modificar los insumos en las reparticiones hasta no agotar los existentes y comentó que el actual logo de gobierno fue una donación privada al comando del entonces candidato Sebastián Piñera.