Escandalo en Protagonistas de Nuesta Tele


Un acalorado debate ha desatado un mensaje que circula en internet desde hace varios días, con fotos -al parecer extraídas de las redes sociales- que comprometen a varios concursantes del reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, de Rcn.

Allí queda en evidencia que, previo a su participación en el reality, estos jóvenes ya tenían amplia experiencia en modelaje y actuación, y algunos ya tenían vínculos laborales y afectivos con personas cercanas al canal.
El concursante Sergio Luna, por ejemplo, aparece en las fotografías siendo coronado como Mr. Colombia.

La página oficial de dicho concurso, en efecto, muestra al bumangués como ganador del periodo 2009 -2010.

También se destaca el caso de Sandra, novia actual de Pedro Palacios, actor de ‘Chepe Fortuna’ y ex ‘Protagonista de Novela’. O el caso Óscar, quien aparece en las fotos con varios actores de RCN y actuó como extra en un capítulo de ‘Amor en custodia’ justo en la semana en que fue ‘Protegido’ en el reality.

Estos lazos han dado pie a cuestionar si los 30.000 colombianos que presentaron el casting para el reality lo hacían o no en igualdad de condiciones.

Hugo De Vanna, director del reality, se defiende: “es claro que este programa no es para actores profesionales, y ninguno de los participantes lo es, pero es natural que una persona entre 18 y 25 años de edad, que quiera dedicarse a la actuación, estuviera golpeando puertas, haciendo castings, realizando pequeñas cosas de modelaje e incluso siendo extra en alguna producción”. Y añade que “los participantes son personas que durante años han estado buscando una oportunidad en la televisión y el reality se las ofreció”.

Pero la inconformidad del público también tiene qué ver con la historia de vida de los concursantes, pues algunos creen encontrar inconsistencias.

El ejemplo más claro es la concursante barranquillera María Angélica, quien dijo que se dedicaba a vender cocadas en Barranquilla para subsistir. No obstante, en las fotos que circulan en los correos en cadena aparece modelando en prestigiosos eventos, y de viaje en Universal Studios de Orlando, EE.UU, y en Canadá.

Según periodistas de Barranquilla consultados, María Angélica está lejos de ser una humilde vendedora de cocadas, pues es una reconocida bailarina fogueada internacionalmente, y por su actividad como modelo ha logrado obtener buenos dividendos económicos.

Otra historia que hace pensar en un libreto diseñado para añadir emotividad al reality, es la de Harrison, representante de las comunas de Medellín, quien dijo tener a una novia embarazada que lo esperaba en casa. No obstante, las insinuaciones románticas con Ingrid, una de sus compañeras en la casa estudio, ponen en duda esta versión.

Para De Vanna, “Protagonistas de Nuestra Tele es un acelerador que permite que los participantes logren una rápida visibilidad. Lo más natural, en una convocatoria superior a los 30 aspirantes, como la tuvimos este año, era que lograran su paso a la casa estudio quienes tenían mejores condiciones para la actuación”.
Quizás el único punto que ha molestado a los productores del programa ha sido el rumor de que los participantes salían de la casa estudio, pues una de las condiciones del concurso es, precisamente, permanecer dentro de ella hasta ganar el reality o ser eliminados.

Fuente: elpais.com.co

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...