Bielsa Deja La Seleccion de Chile

Un hombre de palabra. Marcelo Bielsa anunció ayer que si Harold Mayne-Nicholls, el dirigente que confió en él para hacerse cargo de la selección de Chile, perdía las elecciones para seguir siendo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, no seguiría al frente del proyecto que encabeza desde agosto de 2007. Dicho y hecho, Jorge Segovia se llevó la votación y Bielsa renunciaría a su cargo como entrenador de la Roja.

La votación se llevó a cabo en la sede Quillín y votaron los presidentes de los 18 equipos de Primera A, y los 14 de la Primera B. Los votos de la categoría superior valían doble y los votos de los clubes del ascenso tenían un valor simple. El resultado fue de 28-22 a favor del empresario español Jorge Segovia, presidente de Unión Española.

Poco antes del inicio de la votación, Miguel Bauzá, de Coquimbo Unido, dijo: "Si gana Segovia, va a ser la directiva más impopular del fútbol chileno". Agregó Marcelo Salas, de Unión Temuco: "Yo tengo una posición que se las di hace un mes, que es nuestro apoyo a Harold".

Mientras los presidentes ingresaban al salón donde se iba a realizar la elección, los hinchas, en la puerta, se manifestaron con banderas, bombos y hasta bengalas para pedir por la continuidad de Marcelo Bielsa al frente del equipo nacional.

Fue claro Bielsa ayer: "Como me dicen Loco, muchas de las cosas que hago se asocian con el apelativo". Se va Bielsa, se fue Bielsa de Chile. El 15 de enero será el cambio de mando en la presidencia de la ANFP y el fin del ciclo del técnico argentino que hizo historia en la selección de Chile, con la clasificación a los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.


Fuente: clarin.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...